Temas

PSG y Neymar ya tendrían un acuerdo firmado según "L'Équipe"

Ahora, el cuadro galo buscar llegar a un acuerdo con el Barcelona para sellar el pase del brasileño

PSG y Neymar ya tendrían un acuerdo firmado según "L'Équipe"

PSG y Neymar ya tendrían un acuerdo firmado según "L'Équipe"

27 de Julio del 2017 - 13:34 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El PSG llegó a un acuerdo con Neymar para que este se convierta en su nuevo jugador y ahora el cuadro francés negocia con los dirigentes del Barcelona buscando una rebaja en el precio de su cláusula de rescisión para confirmar su salida. Así lo señaló el medio “L'Équipe”.

De acuerdo a este diario deportivo el club galo no quiere pagar directamente al jugador los 222 millones de dólares de la cláusula de rescisión de contrato ya que, de acuerdo a la legislación francesa esto sería considerado como un adelanto de salario o, en todo caso, una prima de fichaje e implicaría un elevado pago de impuestos.

Así, el PSG debería pagar unos 300 millones de euros solo para “liberar” a Neymar y a ese elevado costo habría que sumarle los 50 millones de euros de salario bruto que se llevaría anualmente el crack brasileño.

Por ello, de acuerdo al “L'Équipe” el PSG intentaría cerrar con el Barcelona un acuerdo directo, el cual le evitaría pagar todo ese elevado monto, incluido impuestos.

"L'Équipe" considera que los dos clubes podrían llegar a un acuerdo superior a la actual cláusula, que satisfaga al Barcelona y no perjudique financieramente al PSG. "Por lo demás, todo parece estar atado, o casi, para cerrar el gran traspaso del siglo”, señala el diario y agrega que la institución gala y el brasileño "están totalmente de acuerdo sobre las condiciones contractuales de su llegada a París".

De concretarse el pase, Barcelona se quedaría sin uno de sus grandes jugadores y parte de su tridente de ataque, por lo que buscaría urgentemente la contratación de la estrella del Liverpool, Philippe Coutinho como su reemplazo. (Con información de EFE)