Pumas responde a Universitario ante la polémica presentación de Piero Quispe en club mexicano
Pumas responde a Universitario ante la polémica presentación de Piero Quispe en club mexicano

Piero Quispe ya está en México y fue presentado oficialmente por el club mexicano Pumas como su nuevo jugador, a quien llenó de elogios al llamarlo la “Joya de Sudamérica”. Sin embargo, Universitario de Deportes, equipo del que está saliendo el peruano, no tomó nada bien la presentación del equipo azteca, pues no se habría completado la documentación correspondiente.

MIRA: Pumas presenta oficialmente a Piero Quispe y lo llena de elogios: “La joya de Sudamérica”

El pronunciamiento de Universitario en el que tildó de “poco serio” a Pumas ha provocado controversia, pero el nuevo club del volante peruano no se quedó callado y le dio una contundente respuesta al campeón de la Liga 1 2023.

Pumas responde a Universitario

A través de un comunicado en su página oficial, Pumas se mantuvo firme en su accionar y expresó que se han llevado a cabo las formalidades correspondientes a la presentación oficial del futbolista peruano e hizo una cronología de los hechos.

  • Martes 26 de diciembre: Realización de los exámenes médicos.
  • Miércoles 27 de diciembre: Firma del contrato entre los clubes y el jugador.
  • Miércoles 27 de diciembre a las 7:40 p.m.: Publicación del anuncio oficial.
Respuesta de Pumas a Universitario
Respuesta de Pumas a Universitario

Pumas destacó su historial positivo en transferencias internacionales, señalando que siempre han concluido de manera satisfactoria. “El Club Universidad Nacional ha realizado un gran número de transacciones internacionales por diferentes jugadores y siempre ha mostrado un accionar ejemplar, por ello consideramos que es un malentendido”, se lee en el comunicado.