Raúl Ruidíaz anotó triplete en goleada de Morelia
Raúl Ruidíaz anotó triplete en goleada de Morelia

se encargó de demostrar que es uno de los mejores jugadores del  y anotó un triplete en la goleada 4-0 ante el Pumas de la UNAM, por la Liga MX, y a falta de una fecha para el final, lo dejó muy cerca de salvarse del descenso. Andy Polo se encargó de anotar el otro tanto.

Tras el triunfo de Veracruz, de Pedro Gallese, que lo deja casi salvado, y el empate de Jaguares de Chiapas, Monarcas Morelia tenía la obligación de ganar para, llegar a la última fecha en puesto de salvación. Sin embargo, adelante tenía a un Pumas que necesitaba sumar de a tres para acercarse a los puestos que dan acceso a la liguilla por el título.

Este era el encuentro en el que Morelia más necesitaba de sus delanteros y Raúl Ruidíaz no decepcionó, apareció primero a los 22 minutos para vía penal, realizar un buen disparo cruzado al que no llegó Zaldívar. La salvación parecía cerca, sin embargo durante la primera parte el marcador seguiría con la mínima.

Para la segunda mitad, fue Andy Polo el que aprovechó un error defensivo y tras ingresar al área prácticamente solo y realizó un disparo tres dedos cruzado con una precisión tal que el balón chocó en el palo e ingresó al arco.

Tras ese tanto, llegaría el show de Raúl Ruidíaz, a los 78 minutos, el ex universitario recibió un pase alto y tras una gran parada de pecho quedó solo frente al arquero y le pegó un disparo fortísimo dejando a Zaldívar sin reacción, era la goleada y el cierre del partido.

Sin embargo, la 'pulga' quería más y a falta de cinco minutos para el final, aprovechó un nuevo error en defensa y tras un rebote del arquero puso el 4-0 final.

Con esta goleada, Morelia está casi salvado, pero aún así necesita sumar de a tres para confirmar su salvación.