Temas

Raúl Ruidíaz salvó del descenso al Morelia con gol en el último minuto

El peruano se convirtió en el gran héroe del Monarcas ya que, además, los metió en la liguilla final

Raúl Ruidíaz salvó del descenso al Morelia con gol en el último minuto

Raúl Ruidíaz salvó del descenso al Morelia con gol en el último minuto

07 de Mayo del 2017 - 09:50 » Textos: Redacción Multimedia

Raúl Ruidíaz se convirtió no solo en el héroe sino en el salvador del Monarcas Morelia al anotar en el último minuto el gol que lo mantiene en la primera división de la Liga MX, cuando el descenso ya parecía una realidad.

El conjunto del Monarcas necesitaba ganar para mantenerse en la primera división y enfrentaba a un Rayados de Monterrey que en casa no perdía hace 18 fechas, por lo que la misión era más que complicada. Sin embargo, la suerte parecía que les sonreía cuando a los 30 minutos, en un contragolpe, Vilchis corrió desde su propio campo hasta el área rival y ahí cedió al argentino Gastón Lezcano que no falló.

Tras ese tanto, Morelia se dedicó a defender el marcador que los mantenía en primera, hasta que a los 84 minutos el argentino Loeschsbor cometió una irresponsabilidad y originó un penal tras una falta contra Funes Mori. Al minuto siguiente, Dorlan Pavón transformó el penal en gol. Dicho tanto mandaba al descenso al cuadro del peruano ya que Chiapas, el otro candidato a la baja, vencía al Atlas.

Con la obligación de lograr el triunfo, Monarcas fue con desorden en busca del tanto que necesitaba, pero no tenían la claridad que se necesitaba por lo que todo parecía sentenciado...hasta el primer minuto de reposición.

A los 91 minutos, una falta de Ayoví terminó en un centro que fue pivoteado por Sansores a un espacio vacío al cual llegó Ruidíaz quien casi barriéndose mandó el balón al arco y este ingresó con angustia luego que el arquero González la tocara con el pie. Sin embargo, no logró cambiar la trayectoria. El gol daba una celebración doble.

Primero, por que los dejaba en primera división y segundo porque colocaba al Monarcas entre los 8 primeros del Clausura 2017 y les daba el pase a la liguilla final, dónde luchará por lograr el título con los grandes del fútbol mexicano.

Lo más leído