Real Garcilaso cayó en casa 1-0 ante UTC
Real Garcilaso cayó en casa 1-0 ante UTC

no pudo celebrar en el retorno al Descentralizado y cayó 1-0 ante  en el estadio Garcilaso de la Vega, y perdieron una gran oportunidad de colocarse en la parte media de la tabla que da clasificación a un torneo internacional.

El encuentro fue muy peleado, con dos equipos acostumbrados a jugar en altura y que hasta antes del juego se ubicaban en la misma posición.

Las llegadas al arco no se hicieron esperar, sin embargo las defensas se plantaron muy bien.

La gran polémica del encuentro llegó en el segundo tiempo cuando el encuentro Israel Blanco anuló un gol a Real Garcilaso por una supuesta posición adelantada que no existió ya que ni Alexander Lecaros, quien recibió el primer pase, ni Joao Villamarín, quien definió con todo el arco a su disposición, estuvieron fuera de juego.

Esta jugada desesperó a los locales, que habían logrado la mayor cantidad de puntos jugando de local, y ya no crearon mayor peligro contra el arco de José Carvallo. Por el contrario, al minuto 82 un córner de UTC terminó en una mano a su favor luego que el balón impactara en la mano de Paulo Albarracín.

Juan Pablo Vergara se puso frente al balón y de fuerte remate venció la resistencia de Fernando Martinuzzi quien a pesar de lanzarse en la dirección correcta no logró atajar el tiro.

Durante los últimos minutos, UTC se dedicó a defender el triunfo que ahora los ubica en el noveno puesto con 27 unidades, mientras que Real Garcilaso está décimo primero con tres puntos menos.