Real Garcilaso ganó por 1-0 al Aucas en Arequipa y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana en la que se enfrentará con el Palestino o el Libertad, que este jueves decidirán la serie que lidera el primero por 1-0.
El conjunto peruano estaba obligado a ganar al Aucas, después de que los visitantes lograran ventaja al ganar por 2-1 en la ida disputada la pasada semana en Quito.
El volante Marcio Valverde marcó el único gol a los 31 minutos, al aprovechar un tiro de centro y lanzarla de un fuerte derechazo a la valla de Blázquez.
Real Garcilaso se lanzó al ataque con Valverde, Cosme y Villamarín que intentaban aumentar el marcador para asegurar con holgura su pase a segunda fase de la Sudamericana.
Sin embargo, Solari y Preciado para Aucas presionaron el arco de Martinuzzi con sendos disparos de cabeza y centros que acabaron en las manos del portero.
En el segundo tiempo, el equipo ecuatoriano volvió al campo con la tensión de apurar el empate, pero se encontró con la defensa de Garcilaso bien plantada hasta que tomó dominio y bloqueó el avance de los cusqueños.
Ayrton Preciado lanzó un centro que Bonjour no pudo responder con precisión y perdió la oportunidad de marcar el empate para la visita.
Garcilaso también tuvo algunos intentos por acrecentar el marcador, con disparos de Wilfredo Cosme, pero el resultado siguió igual en los últimos minutos del compromiso.
El Aucas trató de mantener la ventaja obtenida en el partido de ida para ganar así la primera eliminatoria internacional en sus 71 años de historia.
En su tercera participación en la Copa Sudamericana, el equipo ecuatoriano pretendió alcanzar el resultado positivo que no obtuvo en 2002 contra el Barcelona y en 2004 contra Liga de Quito.