​Reconocido futbolista murió tras recibir descarga de una Taser de la policía
​Reconocido futbolista murió tras recibir descarga de una Taser de la policía

El reconocido futbolista del Aston Villa, Dalian Atkinson, perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica con una Taser de la policía.

Esta madrugada, un grupo de oficiales fue a su casa de Telford por una denuncia. Acudieron en respuesta a una denuncia "por la seguridad de un individuo", según la información proporcionada por los medios británicos.

Al arribar, utilizaron una pistola Taser sobre el cuerpo del ex jugador. Esta arma aplica una descarga eléctrica sobre una persona con el objetivo de neutralizar sus movimientos. Atkinson recibió asistencia médica, pero fue declarado muerto a las 3:00 AM de este lunes.

Como se recuerda, Dalian Atkinson, de 48 años, fue una de las figuras del Aston Villa a fines del siglo pasado.

El servicio de ambulancias de West Mercia indicó a través de un vocero oficial lo siguiente: "Fuimos convocados por la policía a una dirección en Meadow Close, un área de Telford, cerca de la 1:45 AM de esta madrugada. Una ambulancia fue destinada allí y al llegar encontró a un hombre que había sido alcanzado por una Taser. Después de ser trasladado al hospital Princess Royal, su condición se deterioró y entró en paro cardíaco. A pesar de los esfuerzos del personal, no fue posible salvarle la vida y su deceso fue confirmado poco después de su arribo al hospital".

Respecto al arma, se supone que las pistolas Taser no son letales y en el Reino Unido son muy usadas, sin ocasionar daños como en este caso con el legendario futbolista.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS