Río 2016: Brasil venció a Alemania y ganó primer oro olímpico
Río 2016: Brasil venció a Alemania y ganó primer oro olímpico

Gracias al penal de Neymar, Brasil tiene su primer oro olímpico en fútbol masculino. 

Las selecciones de Brasil y Alemania no necesitan la dirección del estadio Maracaná ni un recordatorio para acudir con todo hoy a una cita con la historia del fútbol, con la gloria que ha reservado una medalla de oro olímpica y, quizá, con los fantasmas que vienen a Río de Janeiro por la derrota sufrida precisamente ante los alemanes por 1-7 hace dos años en el Mundial.

GOLES. Precisamente el delantero brasileño y del Barcelona, Neymar, impuso el primer tanto de la final olímpica a los 26' tras ejecutar un tiro libre. 

Con el resultado (1-0) se fueron al descanso ambas selecciones que aspiran el oro olímpico.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 58 Alemania logró el empate (1-1), gracias a la acción de Meyer, quien sufrió una lesión en el tobillo.

LA PREVIA. Estamos ante torneos diferentes, selecciones y protagonistas diferentes en estadios distintos. No obstante, la posibilidad de obtener una victoria sobre un rival incómodo, en una final que puede dar a Brasil la primera medalla de oro de su historia en un torneo olímpico de fútbol masculino, atiza los bríos de un país y un grupo de jóvenes jugadores ambiciosos capitaneados por .

Luego de actuaciones algo flojas en primera fase, el astro brasileño ha recuperado su nivel y ha comandado a Brasil hasta esta final. Marcó un gol en el 2-0 ante Colombia y dos en el 6-0 sobre Honduras, además de jugar como él mismo sabe.

RIVAL. Pero al frente estará la conocida “Manschaft”, que sin tener estrellas de renombre saldrá a quitarle el único que le falta a Brasil en su propia casa a base de carácter, disciplina, juego en conjunto y sobre todo una gran cuota goleadora, pues Alemania ya suma 21 dianas gracias en parte a los doce que han firmado Serge Gnabry y Nils Petersen y los tres de Maximilian Meyer.

MEDALLAS. El encuentro será dirigido por el iraní Alireza Faghani y se jugará en el estadio Journalista Mario Filho (Maracaná) a las 15.30 horas, tres horas y media después del partido por la medalla de bronce que afrontarán Honduras y Nigeria en el estadio Mineirao.

Presea de oro. Alemania se llevó la medalla de oro en fútbol femenino al vencer 2-1 a Suecia. La de bronce la ganó Canadá al derrotar 2-1 a Brasil.