Temas

Roger Federer vence a Rafael Nadal y gana el Masters 1000 de Miami

Tras la victoria, el suizo aparecerá este lunes en el cuarto lugar del ranking de la ATP y el español en el quinto
Roger Federer vence a Rafael Nadal y gana el Masters 1000 de Miami

Roger Federer vence a Rafael Nadal y gana el Masters 1000 de Miami

02 de Abril del 2017 - 16:12

Roger Federer, cuarto favorito, venció este domingo a Rafael Nadal, quinto sembrado, y ganó por tercera vez el título en el Masters 1000 de Miami. El suizo superó por 6-3, 6-4 al español (al que le sigue siendo esquivo este torneo) y necesitó dos quiebres para llevarse el partido, en el que ya perdió cinco finales. Para su 'Majestad' este fue su título número 91, de los cuales 26 en torneos Masters 1000.

En el noveno game del segundo set, Roger Federer logró el segundo quiebre que lo despegó a 5-4 y quedó a las puertas de la victoria, que logró con su servicio en el game siguiente. El suizo se llevó un premio de 1.175.505 dólares y 1.000 puntos para el ranking, mientras que Nadal ganó 573.680 dólares y 600 puntos.

Este lunes Roger Federer aparecerá en el cuarto lugar del ranking de la ATP y Rafael Nadal en el quinto. El 'Expreso Suizo' se sobrepuso al agotamiento por el calor reinante en la cancha y a los siete tiebreaks que ha tenido que jugar en los partidos anteriores.

"No tengo 24 años, así que las cosas han cambiado en gran manera y probablemente no voy a jugar ningún evento de corte de tierra batida excepto el francés (Roland Garros)", señaló Roger Federer. Añadió que "eso es lo que se va a ver, necesito descansar, mi cuerpo necesita sanación, también necesito tiempo para prepararme, probablemente se me verá de nuevo en Francia".

"Quiero estar saludable y disfrutar. Porque cuando estoy sano y me siento bien, puedo producir tenis como esta final, cuando no me siento tan bien no hay posibilidad de que esté en la fase final compitiendo con Rafa", añadió jocosamente Roger Federer.

El partido se desarrolló ante un público dividido prácticamente por igual, que sólo aplaudía las buenas jugadas de estos dos grandes maestros del tenis. Tras el partido, antes de marcharse de la cancha, Rafael Nadal agradeció a los espectadores el apoyo que siempre le han dado.

"A todos los latinos quiero darle mucho las gracias por el apoyo que me brindan siempre en Miami", señaló. No obstante la derrota, Nadal sigue dominando el tope personal contra Federer ahora 23-14.

Ambos jugadores sellaron sus boletos para esta final el viernes, cuando Federer sometió al talentoso australino Nick Kyrgios por 7-6 (11/9), 6-7 (9/11), 7-6 (7/5) en tres horas y 11 minutos y Nadal venció al italiano Fabio Fognini por 6-1, 7-5.