Temas

Seguimos en carrera: TAS falló a favor de Perú y Chile

De esta manera, la bicolor continúa con el sueño de llegar al Mundial de Rusia 2018
Seguimos en carrera: TAS falló a favor de Perú y Chile

Seguimos en carrera: TAS falló a favor de Perú y Chile

29 de Agosto del 2017 - 09:41 » Textos: Redacción Multimedia

Perú continúa en carrera por llegar al Mundial de Rusia 2018 luego que el Tribunal de Arbitral del Deporte (TAS) decidiera rechazar la apelación presentada por Bolivia sobre los encuentros ante la bicolor y Chile.

De esta manera, Perú mantiene los 18 puntos en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y sigue con vida para llegar a la copa del Mundo ya que está a tan solo cuatro unidades del quinto puesto, actualmente en manos de Argentina y a cinco del cuarto.

Como se recuerda, a Bolivia le quitaron los puntos de su triunfo ante Perú en La Paz y la igualdad ante Chile en Santiago por la mala inscripción del paraguayo Nelson Cabrera, quien fue convocado a la selección altiplánica a pesar que este no cumplía con los cinco años requeridos por la FIFA para defender a una país diferente al de su nacimiento.

Tras conocerse el caso, Chile reclamó los puntos, mientras que Perú informó sobre la irregularidad ante la FIFA, que falló a favor de ambas selecciones. Sin embargo Bolivia, apoyada por las otras selecciones que aún luchan por llegar al Mundial, como Argentina, recurrieron al TAS que rechazó las apelaciones.

Así, termina una larga espera sobre el fallo, la cual estuvo llena de especulaciones sobre la decisión del TAS, ya que en un primer momento prensa argentina señaló que sería a favor Bolivia, luego que a Perú le darían los tres puntos pero a Chile no, entre otros.

De esta manera, Perú llegará al importante encuentro ante Bolivia con las esperanzas intactas y con la obligación de lograr un triunfo ante los altiplánicos que ya están eliminados de la competición.