El “Depredador”, Paolo Guerrero, no quiere quedarse atrás y tras los siete goles anotados por sus compañeros en los amistosos frente a Trinidad y Tobago y El Salvador, el delantero marcó un doblete en el choque de preparación jugado ayer, en el que la selección peruana derrotó 2-0 al equipo Sub-23 del club DC United.
COMUNICACIÓN. A pesar de no haber participado en los dos cotejos amistosos que enfrentó la “Blanquirroja”, Guerrero supo jugar en equipo con Christian Cueva, además mostró tener buena comunicación con los más jóvenes que por primera vez actuaron con él.
El único obstáculo que tuvo el comando técnico de Ricardo Gareca fue la elevada temperatura (35 °C) que ayer se sintió en Washington, problema que obligó a detener el encuentro en cuatro oportunidades, debido a que el calor y la cancha sintética afectaban al plantel. Según el cuerpo médico, Paolo Guerrero ha perdido algunos kilos, por lo que no tendrá la misma carga de ejercicios que sus compañeros con el fin de no perjudicar su estado físico.
VIAJE. Por otro lado, la selección peruana viajará hoy a Seattle, donde el sábado 4 de junio jugará la primera fecha del grupo B de la Copa América, en la que enfrentará a Haití. Perú entrenará mañana en esta ciudad y el miércoles podría realizar el reconocimiento de cancha del estadio Century Lynk Field, que tiene capacidad para 67 mil espectadores.
“Estoy conforme con el rendimiento del equipo, han sido dos partidos y hemos anotado siete goles. Siempre es importante hacer goles, pero de cara al debut todavía tenemos que mejorar aún más”, declaró el técnico Ricardo Gareca.
PARTIDOS. Tras enfrentar a Haití, Perú jugará contra Ecuador el 8 de junio, mientras que el 12 medirá fuerzas con Brasil.