Selección peruana se protege de los espías de Jorge Sampaoli
Selección peruana se protege de los espías de Jorge Sampaoli

La bicolor con por la penúltima fecha de las  y todo transcurrió de forma habitual excepto por un detalle: la seguridad en la Videna, dónde entrena la selección, se redobló, tanto en las vías de acceso al recinto como desde las casas colindantes.

De esta manera, Gareca buscaría evitar que enviados por el técnico de Argentinalleguen hasta la Videna y tomen registros tanto de videos como de fotos de los entrenamientos de Perú de cara este vital encuentro que se jugará el próximo cinco de octubre en la Bombonera de Buenos Aires.

A pesar que estas medidas puedan parecer exageradas, Jorge Sampaoli se ha caracterizado por enviar a allegados a los entrenamientos rivales para conocer su esquema de juego. Cuando entrenaba a la selección chilena reconoció que un espía trabajaba para él.

Incluso, cuando era técnico de Chile a inicios de estas Eliminatorias, su entonces asistente técnico Cristian Leiva se hizo pasar como un periodista de un medio sureño para espiar los entrenamientos de la bicolor.

Por ello, el técnico de la selección decidió que la seguridad sea mucho mayor, tomando en cuenta la importancia de este partido ya que una victoria de los patrios nos colocaría muy cerca de regresar a un Mundial tras 35 años de ausencia y, además, le daría un golpe casi mortal a la albiceleste.