Selección peruana: Sergio Peña anotó cuatro goles en práctica
Selección peruana: Sergio Peña anotó cuatro goles en práctica

Llegó con la pólvora encendida. No fue uno ni dos, tampoco tres, fueron cuatro goles los que marcó Sergio Peña, en el duelo de preparación entre los jugadores de la Sub-18 y los convocados de la : Pedro Gallese, Renato Tapia y Andy Polo.

El jugador de 21 años, del Granada B de España, fue el que se llevó las luces, los aplausos de parte de los asistentes y, sobre todo, la sonrisa de aprobación del técnico Ricardo Gareca, quien estuvo atento y siguió todas las jugadas de sus pupilos al milímetro.

Como lo hizo en San Martín y ahora en España, “Peñita” se desenvolvió en la primera línea de volantes junto a Renato Tapia.

En ese sector del campo, el ex Alianza Lima se encargó de hilar los movimientos de lo que sería el “equipo A” y, además, se dio tiempo para soltarse en ataque y anotar de diferentes formas.

El primer tanto, que encaminó el triunfo por 6-0 sobre el “equipo B”, lo hizo desde fuera del área, con gran clase y calidad. El segundo llegó casi dentro del área chica, para vencer la valla de Gallese.

El tercero y cuarto fueron dentro del área y terminaron por sellar la gran actuación del joven futbolista de la Blanquirroja.

Bastante pressing. Con esto, lo único que ha generado Sergio Peña es meter presión al comando técnico de la selección peruana, para conformar el once que disputará los amistosos de junio ante Paraguay y Jamaica.

El volante ha estado convocado en cinco cotejos de las Eliminatorias sudamericanas, aunque solo en uno, en el empate 2-2 frente a Venezuela, jugó 12 minutos.

Peña no quiere ser más ese reemplazante ideal en el mediocampo. Él desea que, de una vez por todas, lo tomen en cuenta, por eso se faja con todo en los entrenamientos.

El “Tigre” ha quedado conforme, así que solo depende de la regularidad del volante en estos próximos duelos.

“Ciego” confía en la “Hiena”

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, habló sobre la convocatoria de Alexi Gómez. “Con Gómez puedo decir que sucedió lo mismo que cuando se llamó a Cueva y miren lo que es hoy en día Christian, quien simplemente aprovechó su oportunidad. No conozco a Gómez, pero depende de él su continuidad en la selección”, reveló.

Arrancan los trabajos

Este lunes 29 están citados los jugadores de los clubes locales para entrenar con la bicolor.

CIFRA:

En2013 firmó Sergio Peña por el Granada B de España. En el 2015 regresó a Perú, pero el año pasado volvió a España.

DEPORTES

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS