Sporting Cristal y Deportivo Municipal empataron sin goles
Sporting Cristal y Deportivo Municipal empataron sin goles

empataron 0-0 en un intenso partido entre dos equipos que necesitaban sumar de a tres, el cuadro celeste para ser puntero provisional y el edil para llegar al tercer puesto que da el pase a los playoffs.

El choque, jugado en el Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, fue como se preveía desde un comienzo, con dos equipos que no se guardaron nada y buscaron el arco contrario, pero sin dejar espacios atrás, por lo que el choque se hizo trabado en el centro del campo.

Aún así, fue Deportivo Municipal el equipo que tuvo una mayor cantidad de opciones de gol durante la primera parte, sin embargo la más clara fue de Sporting Cristal cuando Ray Sandoval mandó al poste el balón luego que este fuera rechazado por Erick Delgado tras un disparo rasante de Irven Ávila.

En la segunda parte, fueron los de Mariano Soso los que empezaron dominando, sin embargo, poco a poco los de Marcelo Grioni tomaron el control del juego y crearon las opciones de mayor peligro, al punto que asfixiaron la salida de un Sporting Cristal que pasada la hora del partido parecía que se habían quedado sin aire ni piernas.

Fue en ese momento, que Deportivo Municipal tuvo sus opciones más claras como un disparo del panameño Sergio Moreno, quien tras ganar un balón mandó su tiro al palo, al rebote intentó llegar Pablo Lavandeira, sin embargo el bote le ganó y no logró conectar de la mejor manera.

Con este empate, Sporting Cristal igualó a Universitario de Deportes en la punta del Torneo Descentralizado, mientras que Deportivo Municipal alcanzó a Sport Huancayo y Melgar, sin embargo debido a una menor diferencia de goles se ubica quinto con un punto más que Alianza Lima, quien mañana jugará el clásico ante los cremas.