Temas

The Best: Estos serán los cambios que realizará FIFA en la entrega del premio

Dicho galardón premia al mejor jugador del mundo, a la mejor jugadora, así como a los entrenadores y el mejor gol

The Best: Estos serán los cambios que realizará FIFA en la entrega del premio

The Best: Estos serán los cambios que realizará FIFA en la entrega del premio

17 de Mayo del 2017 - 16:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Luego que la revista deportiva France Football decidiera entregar el Balón de Oro sin el apoyo de la FIFA, el ente rector del fútbol instauró el premio The Best que tuvo como primer ganador al portugués Cristiano Ronaldo.

De acuerdo al diario deportivo español Marca, la FIFA piensa alejarse lo más que pueda del Balón de Oro, y por ello para la presente edición ya no se entregará en enero del 2018, sino en octubre de este año.

La intención es que el premio comience a reconocer los méritos de un jugador dentro de una temporada que inicia en agosto y termina en mayo o, a más tardar, junio del siguiente año y no en un año calendario como es actualmente. Ello se ajustaría a casi todas las ligas del mundo, excepto las de Sudamérica y algunos otros países.

Para ello, la votación que realizan los técnicos y capitanes de los clubes y selecciones de todo el mundo se adelantarán y se realizarán antes del inicio de la nueva temporada en el mes de agosto.

Asimismo, la celebración ya no se realizará en Zürich, como era la costumbres en los últimos años, sino en Londres y la fecha tentativa para la presente edición es el 23 de octubre y, de no haber alguna sorpresa mayor, las categorías serían las tradicionales, como el mejor jugador, mejor jugadora, mejor entrenador, entrenadora, el mejor gol, entre otros.

Lo más leído