Alianza Lima venció 3-2 a Melgar y fuerza un partido definitorio
Alianza Lima venció 3-2 a Melgar y fuerza un partido definitorio

derrotó 3-2 a  en un encuentro que tuvo emociones por todos lados y lograron forzar un partido definitorio ante Sporting Cristal para conocer quién será el campeón del Torneo Clausura.

Los íntimos tenían un encuentro muy complicado al pie del Misti debido a que Melgar había demostrado ser un equipo por demás complicado y en la primera mitad se les vio muy nerviosos fallando ocasiones claras, fue así que Bernardo Cuesta anotó el primero minutos antes del descanso.

En la segunda parte, y sabiendo del empate 1-1 entre Sporting Cristal y Los Caimanes, los íntimos fueron hacia adelante y en menos de cinco minutos lograron voltear el encuentro gracias a los tantos de Mauro Güevgeozián y Julio Landauri, lo que parecía darle vida para forzar el encuentro extra.

Sin embargo llegó Quina para, poco después del 2-1, poner la situación otra vez igualada tras una buena jugada personal anotar el empate. Tras la igualdad, Melgar se refugió intentado conservar el empate y Alianza Lima fue con todo en busca del tercero que les permitiera seguir pensando en el título.

Fue así que a los 85 minutos, un córner terminó con un buen cabezazo del 'armenio' y este no falló frente a Butrón desatando la alegría de la hinchada íntima que ahora enfrentarán de nuevo a Sporting Cristal, ahora para definir, de verdad, al campeón.