¡Torneo Clausura tendrá partido de definición!
¡Torneo Clausura tendrá partido de definición!

El  vivirá un nuevo torneo de definición para conocer a su campeón, tras el ocurrido el año pasado entre  en Arequipa, ahora lo disputarán dos conjuntos del interior del país.

Los cusqueños no lograron mantener la ventaja con la que llegaron a la última fecha y cayeron derrotados 3-1 ante un Alianza Atlético que si bien no luchaba por nada, se jugó su partido y con una gran actuación de Roberto 'Malingas' Jiménez fue justo vencedor.

Con esta derrota, colocaban en bandeja el título a Sporting Cristal y a Sport Huancayo que con un triunfo se podían coronar campeones, eran los celestes los que tenían una mayor ventaja por jugar en casa, sin embargo estos no pudieron ante Universitario y cayeron 2-1.

Por su parte el rojo matador mantuvo lo que fue una constante en el Clausura y perdió de visita ante UTC por 2-0 y le dijo no solo adiós al título y tendrá que conformarse con la .

Mientras tanto el que menos opciones tenían de coronarse campeón, Melgar, aprovechó su condición de local y logró darle vuelta el 1-0 con el que empezaron perdiendo ante Aurich y de la mano del colombiano Fernández golearon 4-1 e igualaron en la punta a Real Garcilaso y forzaron el partido extra.

Sin embargo, este partido extra será de puro trámite ya que tanto Melgar como Real Garcilaso ya se encuentran clasificados a la semifinal junto con Sporting Cristal y César Vallejo.