Luis Ponce, el exrojinegro de Melgar. (Foto: FBC Melgar)
Luis Ponce, el exrojinegro de Melgar. (Foto: FBC Melgar)

Hace 109 años, el FBC Melgar lucha por mantenerse en primera división desde que ganó la Copa Perú el 8 de mayo de 1971. Fue el primer equipo arequipeño en lograr este título, debido al empate que anotó Luis Ponce Arroé a los 88′, marcando un hito.

El club rojinegro, patrimonio deportivo de Arequipa, fue fundado el 25 de marzo de 1915 por un grupo de jóvenes que escribieron un hito importante en la historia arequipeña.

LEA TAMBIÉN: Semana Santa en Arequipa: Fieles celebran con diversas actividades (FOTOS)

Luis Ponce, el exrojinegro de Melgar, recordó al club como un paso relevante en su vida porque marcó su historial al ser considerado el mejor jugador de la Copa Perú del ‘71. El penalero del Dominó, resaltó que el fútbol es una vitrina internacional, que los jóvenes deportistas deben tener en cuenta para asegurar su futuro.

“Demostrar su calidad, capacidad, actitudes permite que en un abrir y cerrar de ojos tengan asegurado su porvenir (...) De ellos depende la satisfacción no solo del club, directiva, hincha, sino también de su familia”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Goleada en el fútbol macho de Socabaya por la primera fecha de la Copa Perú

Conocido como el “Rey de los penales”, expresó que las prácticas empezaron en la calle con su hermano que hacía de arquero, de tal manera que hubo esa experiencia para aplicarlo en el campo de juego. Su historial futbolístico inició en el club Independencia, pasó por Atlético Universidad, FBC Piérola, Sportivo Huracán y terminó en FBC Melgar.

Respecto a las altas y bajas del Dominó durante el 2023 y este 2024, consideró que hay errores por mejorar del entrenador, en las tácticas, estrategias y sistemas de juego para alcanzar el éxito. “Tenemos la esperanza de que siempre habrá buenos resultados con buenas decisiones”, apuntó.

VIDEO RECOMENDADO: