Universitario goleó 4-2 a Ayacucho FC y se acerca a Sporting Cristal
Universitario goleó 4-2 a Ayacucho FC y se acerca a Sporting Cristal

goleó 4-2 a  y se puso a tres puntos de  y de la punta del Campeonato Descentralizado.

En el partido aplazado de la fecha seis de las liguillas, el conjunto crema jugó sin ninguno de sus seleccionados, pero con un descanso de una semana, lo que pareció determinante en el encuentro.

Los de Roberto Challe se pusieron adelante en el marcador apenas iniciado el partido cuando a los 4 minutos, Diego Guastavino de gran definición de tiro libre venció la resistencia de Mario Villasanti y abrió el marcador.

Con la ventaja, los dueños de casa no se relajaron y siguieron presionando, a los 24 minutos, Hernán Rengifo anotó, sin embargo el tanto fue anulado por una posición adelantada que desató polémica. Sin embargo, diez minutos después el propio Rengifo definió de la mejor manera un centro de Cuba y puso el segundo.

A falta de tres minutos para el descanso, Alexei Gómez aprovechó un buen rechace realizado por Villasante y con un fuerte remate desde fuera del área puso la goleada.

A los 44 minutos, Carlos Orejuela recortó distancias. Con este resultado se fueron al descanso.

Poco después de iniciada la segunda parte, Raúl Tito de fuerte remate puso el cuarto que parecía definitivo. Cerca del final, Raúl Fernández fue expulsado por un reclamo airado y Patrick Zubczuk hizo su debut en primera división. A los 89 minutos, Paolo Joya anotó un golazo de córner.