Universitario goleó 5-2 a Ayacucho FC con triplete de Guastavino
Universitario goleó 5-2 a Ayacucho FC con triplete de Guastavino

aplastó 5-2 en su primer encuentro del Torneo Apertura 2016 en el cual mostró una imagen totalmente diferente a la del año pasado en la que estuvo durante gran parte por la tabla baja. Diego Gustavino fue la gran figura con un triplete.

Con un 'Guasta' endiablado, el conjunto crema fue superior desde el comienzo a los ayacuchanos al punto que al final del primer tiempo ganaban 2-0, con autoridad, gracias a los tantos de Edison Flores a los 14 minutos y de Gustavino a los 23 de gran tiro libre, este sería el primero de sus tres.

Durante la segunda parte, los de Edgar Ospina buscaron empatar el marcador y adelantaron líneas dejando espacios que a los 52 minutos aprovechó Hernán Rengifo para en una buena contra colocar el tercero. Sin embargo Ayacucho FC reaccionó y al minuto siguiente Jesús Chávez con un gran remate colocó el 3-1 que parecía dar vida a los de Huamanga.

Tras ese tanto llegó una serie de ataques de uno y otro equipo en la que no tuvieron la puntería suficiente para anotar, hasta que a los 74 Gustavino aprovechó un rebote de Mario Villasanti para colocar el 4-1. Diez minutos después Valoyes tomó un mal rechazo en el área crema y de buen toque definió ante la salida de Fernández colocando el 4-2.

A los 88 minutos, en un nuevo contragolpe, apareció Gustavino y de buen derechazo colocó la pelota en un lado imposible para el meta local y puso su hat-trick y el 5-2 final.

Ahora, los de Roberto Chale se preparan para recibir a Juan Aurich, mientras que Ayacucho FC visitará a Defensor La Bocana en el Estadio Sesquicentenario de Sechura.