Universitario va en busca de mantener racha ante San Martín
Universitario va en busca de mantener racha ante San Martín

Con el regreso de John Galliquio en la zaga, Universitario de Deportes visita hoy a la Universidad San Martín a las 8:00 p.m. en el estadio Miguel Grau del Callao, en cotejo válido por la sétima fecha de la Liguilla B.

La “U” busca la revancha por el 3-1 de hace dos meses en el torneo Clausura. Además, los merengues irán por el triunfo que les permita ubicarse solitariamente en el primer lugar de la tabla acumulada y ponerse tres puntos encima de su más cercano escolta, Sporting Cristal.

El duelo de esta noche marcará el retorno del zaguero “Tyson” Galliquio, quien no juega oficialmente desde el 13 de diciembre, ante Sporting Cristal defendiendo la camiseta de Melgar.

Pese a ello, el técnico Roberto Chale decidió darle la oportunidad y sacar de la lista de concentrados al zaguero colombiano Braynner García, quien sería reservado para el duelo contra Sport Huancayo.

John Galliquio no será la única novedad en el once crema, ya que también marcará el retorno de Josué Estrada, titular indiscutible hasta hace dos fechas, sustituyendo a Rodrigo Cuba.

En el ataque, el DT seguirá apostando por el goleador Hernán Rengifo, que está en racha al haber anotado cinco goles en los tres últimos cotejos de la “U”.

“San Martín viene bien, cuenta con un buen técnico y excelentes jugadores. No podemos descuidarnos y menos entrar confiados pensando en que tenemos todo resuelto. Debemos ser cuidadosos y respetar a todos los rivales”, manifestó el técnico merengue, Roberto Chale.

Por su parte, en el elenco de Santa Anita, el DT José “Chemo” del Solar mandará lo mejor de su vidriera para repetir el triunfo del Clausura y aguarle la fiesta a los cremas.

Movidas en Ate. Pero no todo es felicidad en el cuadro merengue, porque el nuevo administrador, Carlos Moreno, confesó que respetará el contrato del entrenador y del comando técnico hasta fin de año, pero no garantiza que Chale continúe al frente de la dirección técnica de la “U”.

“Yo no puedo garantizar que Chale siga siendo el técnico de la ‘U’ el próximo año, eso lo debo definir con la persona que vendrá a hacerse cargo del club. Eso será evaluado a fin de año. No obstante, lo único que puedo garantizar es que el comando técnico y el plantel no se van a modificar hasta fin de año. No vamos a patear tableros y respetaremos los contratos”, manifestó Moreno.