Uruguay vs Brasil: Luis ​Suárez reaparece en esperado duelo contra Neymar
Uruguay vs Brasil: Luis ​Suárez reaparece en esperado duelo contra Neymar

Por la quinta fecha de las Eliminatorias, Brasil recibe hoy a Uruguay en Recife, donde el cuadro verdeamarillo tendrá como máxima figura en el ataque a .

El encuentro marcará el regreso del goleador Luis Suárez, quien no estuvo en los anteriores encuentros del cuadro charrúa debido a la suspensión que le impuso la FIFA en el Mundial de Brasil 2014. Uruguay ocupa el segundo lugar en la tabla con 9 puntos, mientras que el equipo dirigido por Dunga está en el tercer puesto con 7 unidades.

Vuelve el goleador. El Brasil de Neymar está obligado a ganar mañana para apuntalar su rumbo hacia el  ante un Uruguay que recupera a  tras dos años de sanción y que juega sin presión por estar en una posición cómoda en la tabla.

El equipo de Dunga se ha enderezado después de un mal comienzo en las eliminatorias sudamericanas y aspira ahora a hacer una demostración de fuerza en casa para escalar hasta la segunda posición de la clasificación.

Una victoria le permitiría superar a Uruguay en la tabla, puesto que la Celeste es segunda con nueve puntos y Brasil camina tercero, con siete, a distancia de un Ecuador que sigue firme como líder con 12 unidades.

Sabedores de que los choques entre ambas selecciones suelen brindar partidos muy reñidos y con la convicción de que un gol puede desempolvar el eterno fantasma del Maracanazo, Uruguay hará todo lo posible para prolongar su fama de verdugo de gigantes.

APUESTA. El partido también vale una hamburguesa: el premio de la apuesta personal que hizo la pareja de delanteros del Barcelona, Neymar y Luis Suárez, y que tendrá que pagar el perdedor del duelo.

Tanto Neymar como Suárez están en un momento dulce, probablemente en el auge de sus respectivas carreras y ambos son, con diferencia, los jugadores más importantes de sus respectivas selecciones.

Brasil jugará con su particular triángulo ofensivo, en el que Neymar será un "falso nueve", sin estar fijo en el área, asistido por dos jugadores rapidísimos como Douglas Costa y Willian.

Uruguay formará con la peligrosa pareja compuesta por Edinson Cavani y Suárez, que vuelve a reunirse después de los dos años de sanción que cumplió 'el Pistolero' por el mordisco que le dio al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial.

EL MÁS TEMIDO. Suárez es precisamente el jugador más temido por la defensa de Brasil, por su tenacidad, su capacidad de lucha y su destreza para desmontar defensas al contragolpe.