Wilmar Valencia: ‘Volver es un lindo desafío’
Wilmar Valencia: ‘Volver es un lindo desafío’

Estrechó la mano, con el respeto que le caracteriza, a todos los que le dieron la bienvenida antes de pisar el césped del estadio Huancayo y de inmediato se puso a trabajar. Luego del saludo y el diálogo de rigor con cada uno de los integrantes del plantel, un motivado y siempre exigente Wilmar Valencia comenzó su labor como nuevo director técnico de Sport Huancayo, en su segunda etapa en el club, con el que espera clasificar a un torneo internacional. “Volver es un lindo desafío”, apuntó.

¿Qué le motivó regresar al club en el que le fue muy bien en el 2012?. Valencia confesó que aceptó la propuesta por los deseos que tuvieron los directivos del equipo de querer contar con él nuevamente. “A fines del 2012 tuve la ilusión de continuar acá, pero por cosas del fútbol no se dieron. Ahora, ante las circunstancias que se presentaron en el club, estoy nuevamente acá, feliz, contento, sabía que esta ocasión se iba a dar en algún momento”, precisó.

En diálogo con los hombres de prensa, que cubrieron las más de dos horas de entrenamiento que dispuso, Valencia adelantó que su primer objetivo es sacar al equipo de la zona en la que se encuentra. “Después, hay que aspirar a algo mayor”, dijo al indicar que sus expectativas son las mejores.

“Se los transmití a los muchachos, quienes en este primer entrenamiento han mostrado una actitud de que están totalmente involucrados con el trabajo, están con ganas y deseos. Practicaremos todos los días pensando en que vamos a jugar mejor, y el 4 de julio contra San Martín (en el reinicio del Apertura), jugando de local, tenemos que sumar los 3 puntos. El grupo tiene que estar mentalizado de que tienen grandes condiciones, grandes capacidades para hacer cosas importantes por un montón de motivos”, acotó al sostener que encontró un plantel importante, a quienes instó a trabajar en base a inteligencia, disciplina y esfuerzo, tres pilares con los que siempre labora.

El objetivo del entrenador nacional es uno, y ello se los transmitió a los jugadores desde ya. “Les he expresado mi ilusión, mi sueño, mi objetivo de clasificar a final de temporada a un torneo internacional, ello se logrará estando involucrado con el trabajo. No basta las palabras, sino el compromiso, la actitud y el comportamiento”, precisó.

Señaló que hay tiempo suficiente para que pueda plasmar en el campo el sistema de juego que empleará.