YouTube: la violenta pelea de cientos de hinchas en pleno partido de fútbol en Turquía (VIDEO)
YouTube: la violenta pelea de cientos de hinchas en pleno partido de fútbol en Turquía (VIDEO)

Cientos de hinchas invadieron el campo y desataron una violenta pelea luego de un partido de fútbol por la Supercopa de  realizado el último domingo.

El Konyaspor ganó por 2-1 al Besiktas, lo que generó el enfrentamiento de las dos hinchadas luego del partido.

Las autoridades turcas informaron que durante los 90 minutos, los hinchas habían lanzado bengalas y un cuchillo. Al final del partido, burlaron la seguridad e invadieron el campo para desatar una batalla campal.

La rivalidad de los hinchas tiene origen político, ya que los aficionados del Konyaspor acusan a los hinchas del Besiktas de tener vínculos con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán, líder de la rebelión contra el estado.

Durante el partido, los hinchas del Konyaspor hicieron cánticos contra el equipo contrario por esa razón, mientras que los aficionados del Besiktas respondieron acusándolos de ser conservadores.

El Ministerio del Interior de Turquía abrió una investigación de lo ocurrido. Es posible que los clubes tengan sanciones disciplinarias.

Besiktas es actual campeón de la liga, mientras que el Atiker Konyaspor ganó la Copa.

Las imágenes se difundieron en diferentes redes sociales, convirtiéndose en virales por la magnitud de la pelea. En , el video tiene más de 50 mil reproducciones.