5 consejos para comprar barato por internet
5 consejos para comprar barato por internet

Comprar objetos de segunda mano siempre es más barato pero tiene sus riesgos. En , la situación empeora si es que no somos compradores habituales. Existen precios excesivamente baratos, anuncios mal traducidos o usuarios falsos que podrían hacernos perder dinero en vez de ahorrarlo.

Para vender o  con seguridad y de un manera sencilla, es bueno que sigas alguna de estas recomendaciones:

1. Cierra la venta en persona. Cuando hayas hecho el trato, lleva  en efectivo y en el punto de venta acordado, revisa que el producto esté en buenas condiciones.

2. Conocer al anunciante. Revisa detenidamente el perfil del vendedor y si es posible, comprueba las ventas anteriores que ha tenido. Todos deberían de tener un historial de este tipo.

3. No pagar por adelantado. Si no hay forma de organizar una venta presencial, espera a que el producto te llegue a casa conforme lo esperado y recién después, envía el dinero. Es lo que denominan, una venta contra entrega.

4. Aviso mal redactado. Cuando veas un anuncio con palabras poco frecuentes o que parezcan estar mal traducidas, empieza a sospechar.

5. Números de emergencia. Anota todos los datos de atención al cliente que la plataforma pueda proporcionarte en caso de que tengas que reclamar por un mal servicio.

TAGS RELACIONADOS