5 mentiras sobre los descuentos
5 mentiras sobre los descuentos

¿Estás interesado en comprar un producto en rebaja? Capaz es el momento, pero ten en cuenta que las temporadas de descuentos llegan con confusiones en algunos establecimientos, adrede o no, causando algunos problemas. Si tienes alguna queja, reclama y reconoce aquellos falsos mitos de las rebajas.

Comprar en rebajas acorta la garantía

Si compras un producto en época de liquidación, la duración de la garantía no se reduce por comprarlo a un precio más bajo. Ninguna empresa o comerciante puede anular o disminuir el tiempo de su vigencia.

No se devuelve un artículo rebajado

Como cliente puedes regresar un objeto en temporada de rebajas, pero esta opción tiene algunas restricciones. Si bien la mayoría de los establecimientos suelen aceptar las devoluciones, otros tienen el derecho de no hacerlo. Recuerda que la política comercial aplicable la elige cada tienda de forma discrecional.

Pero si la empresa siempre ha aceptado las devoluciones y justo cambia su trato durante las rebajas, el vendedor está en la obligación de avisar a sus consumidores.

La tienda no acepta el cambio de un producto defectuoso

Aunque un centro comercial no acepte devoluciones, el comprador tiene a su favor la garantía, y la norma exige que el vendedor tiene que cambiar o arreglar el producto en cuestión, independientemente que la compra se haya efectuado en el periodo de rebajas o en otra temporada.

Los productos rebajados son de mala calidad

Una mercancía rebajada no debe ser de pésima calidad de la normalmente ofrecida. Igualmente, tampoco se ofertan artículos con desperfectos o defectuosos. En caso de presentarse este caso, la información se debe anunciar y vender bajo otra denominación.