Aerolínea suspende sus vuelos a Lima por menor demanda de la esperada
Aerolínea suspende sus vuelos a Lima por menor demanda de la esperada

De acuerdo a información de Bussiness Traveller y TTG, publicaciones especializadas en turismo, un portavoz de  confirmó la próxima suspensión de sus vuelos directos entre Londres y Lima, entre los meses de octubre de este año y marzo del 2018, debido a que la demanda no es la que esperaban.

"Revisamos regularmente nuestras frecuencias para asegurarnos de que estamos volando a destinos populares entre nuestros clientes, durante los meses que desean volar. Como tal, estaremos suspendiendo los vuelos a Perú este invierno mientras la demanda es menor, y en su lugar aumentarán nuestros vuelos a Mauricio. Este invierno estaremos volando directamente de Gatwick a Mauricio cinco veces a la semana", indicó el vocero.

Este vuelo que se inauguró el 4 de mayo del año pasado, es el único sin escalas para los clientes que viajan entre Perú e Inglaterra.

Restablecimiento de los vuelos

El portavoz resaltó que el invierno del Reino Unido es la temporada alta de América del Sur, por lo cual, es cuando mejor les irá en los viajes a . La idea es que el servicio funcione en verano en sus tres frecuencias y en invierno solo dos veces por semana, miércoles y domingo.

De ahora en adelante, , socio de Oneworld de British Airways proporcionará las conexiones de viaje. Los pasajeros reservados en estos servicios están siendo escala vía Madrid (IB6650 / IB6651). 

Cabe señalar que British Airways emplea un Boeing 777 que cuenta con una capacidad para 275 pasajeros en sus tres cabinas, con 48 asientos en Club World (business class), 24 en World Traveller Plus (superior económica), y 203 en World Traveller (clase económica).