Temas

Aeropuerto de Chinchero: "Kuntur Wasi evalúa acciones legales contra el Estado"

Consorcio que iba a construir el nuevo aeropuerto del Cusco lamenta decisión del gobierno de dejar sin efecto la concesión
Aeropuerto de Chinchero: "Kuntur Wasi evalúa acciones legales contra el Estado"

Aeropuerto de Chinchero: "Kuntur Wasi evalúa acciones legales contra el Estado"

21 de Mayo del 2017 - 22:45 » Textos: Redacción Multimedia

Tras el anuncio del gobierno de dejar sin efecto el contrato y la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero en el Cusco, el consorcio Kuntur Wasi -que iba a ejecutar la citada obra- se pronunció y no descartó acciones legales contra el Estado Peruano.

A través de un comunicado difundido a la prensa, Kuntur Wasi sostuvo que la empresa cumplió escrupulosamente desde el 2014 con todos los términos del contrato y estuvo dispuesta a dialogar para mejorarlo o perfeccionarlo y adelantaron que la citada decisión afectará al Cusco y al Perú.

"Tal decisión que perjudicará a los ciudadanos el Cusco y a todos los peruanos, y afectará el crecimiento del turismo y de la economía de nuestro país", remarca en un pronunciamiento.

LEA TAMBIÉN: Gobierno pone fin a contrato y adenda para aeropuerto de Chinchero en el Cusco

Recordaron además que expresaron su disposición, incluso cada vez que le fue requerido por el MTC sin poder iniciar la construcción. "El consorcio confirma que ha actuado siempre conforme a la ley, niega que haya existido cualquier tipo de irregularidad en alguna de las etapas del proyecto y rechaza cualquier afirmación en contrario", remarcan.

"Ante esta situación, la empresa evaluará las acciones legales a seguir una vez haya sido formalmente notificada de esta decisión", concluyeron.