Temas

Ministerio de Agricultura acepta la renuncia de su secretario general

Wilmer Dios Benites se aleja del Minagri. Correo reveló sus antecedentes judiciales y pesquisas de Contraloría y Fiscalía cuando gobernó Tumbes

Ministerio de Agricultura acepta la renuncia de su secretario general

Ministerio de Agricultura acepta la renuncia de su secretario general

27 de Agosto del 2016 - 14:30 » Textos: Karem Barboza

El Ministerio de Agricultura (Minagri) aceptó la renuncia de Wilmer Dios Benites al cargo de secretario general de dicha cartera, a pocos días de conocerse su actuación como expresidente regional de Tumbes.

ORDEN DIRECTA. El último 20 de agosto, Correo informó que el titular del Minagri, Juan Miguel Hernández Calderón, ordenó personalmente el nombramiento de Dios Benites como su hombre de confianza.

Esto pese a su polémico pasado y a las investigaciones que afronta en la Fiscalía y la Contraloría General de la República por malos manejos durante su gestión en la norteña región.

Ayer, a través de la Resolución Ministerial No. 0453-2016-MINAGRI, publicada en las Normas Legales del diario oficial El Peruano, se dieron por concluidas las funciones de Dios Benites, luego de 25 días de haber ejercido el cargo.

“Aceptar, a partir de la fecha, la renuncia formulada por el señor Wilmer Florentino Dios Benites al cargo de secretario general del Ministerio de Agricultura y Riego, dándosele las gracias por los servicios prestados”, se suscribe en la mencionada resolución.

Asimismo, se procedió a nombrar en su reemplazo al abogado José Luis Pastor Mestanza interinamente en el puesto de secretario general del Ministerio de Agricultura y Riego hasta que se designe al titular.

SU VERSIÓN. Dios Benites, a través de una carta, aseguró a Correo que la sentencia de 4 años que le impusieron en 2011 fue anulada y fue declarado absuelto por la Corte Suprema.

En la resolución de la Sala Penal Transitoria Recurso Nro. 2891-2011 se lee: “Absolver a Wilmer Dios Benites y otros por el delito contra la administración pública-colusión desleal”, por tanto ordenan que se archive el caso.

En la misiva indica que la información publicada que da cuenta de los hechos derivados tras desempeñarse como presidente regional de Tumbes es “inexacta” y que afecta su nombre, honor, reputación e imagen.

Nadine Heredia: Piden que ministro de Agricultura explique sobre fraude de Proquinua

Lo más leído