Imagen
Imagen

El intenso calor en esta época del año, presagia una larga temporada. En ella las duchas frías, las piscinas caceras y la llegada de carnavales alegran a grandes y pequeños. 

No obstante el continuo abuso del servicio primordial para el ser humano es algo preocupante. Varios sectores de la población se ven afectados por la escasez de agua. Además las facturas a fin de mes se ven incrementadas en cifras alarmantes.

Ante ello, le recomendamos seguir las siguientes medidas para minimizar los gastos innecesarios en este servicio público.

1. Cuando tome una ducha, procure que sean cortas con un máximo de 15 minutos. Además durante el baño, en el momento en que se enjabone o lave el cabello, cierre el grifo para que el agua no se corra. De esta manera ahorrará 15 litro de agua.

2. En el lavadero de la cocina ,coloque un recipiente para acumular el agua de cuando lave las verduras o insumos comestibles. Por otro lado si tiene carne que desea descongelar, introduzca la en aquel recipiente. No obstante si no esta la vasija, coloque la carne en la parte baja del refrigerador. Además puede aprovechar esa agua para regar el jardín.

3. Si tiene una mascota aproveche de darle una ducha en el jardín. De esta manera hará dos acciones a la vez y así reducirá su consumo de H2O. De igual manera si esta en la ducha coloque un balde debajo del animal y use esa agua para verter en el water cuando termine de utilizarlo.

4. En el caso que posea una lavadora, reutilice el agua que usa esta para lavar los trastes sucios o llenos de grasa. Mediante esta acción eliminara los residuos y solo tendrá que darle una enjuagada con agua limpia. Además puede juntar ese líquido y guardarlo para echarlo  en los baños cuando se ensucie o sino para limpiar la fachada de su hogar.

Le puede interesar

TAGS RELACIONADOS