Imagen
Imagen

En opinión del ministro de Economía y Finanzas, , para que la economía del Perú crezca sostenidamente en 4.5% se requiere trabajar una política de mediano plazo.

Es cierto, agregó, que se puede crecer a una tasa sostenida de 4.5%, y elevar la tasa de crecimiento potencial, pero para eso es necesario continuar implementando políticas de crecimiento que apunten al mediano plazo.

Así lo manifestó durante su participación en la CADE el viernes último, en respuesta a la propuesta de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien señaló que de llegar a la Presidencia de la República tomaría los $10 mil millones del Fondo de Estabilización Fiscal, e incluso que no le temblaría la mano para emitir deuda (bonos).

Resultado. Refirió que las políticas de corto plazo ayudan, y se han implementado, pero no se puede perder la visión en cuanto a las medidas que se toman.

“Su ministro de Economía y Finanzas no va a perder la perspectiva, no interesa de dónde vengan las críticas. Tenemos claro lo que debemos hacer, lo hemos venido haciendo, y lo vamos a seguir haciendo”, manifestó.

Subrayó que una política económica responsable, con reacción oportuna para enfrentar los choques externos, ha permitido que la economía peruana sea una de las pocas en América Latina que está mostrando aceleración, con fortalezas que otras economías no tienen.

Mejora

El MEF estima que la economía peruana está en camino de recuperarse, por lo que pronostica que en el cuarto trimestre crecerá 3.5%.