Temas

APEC 2016: Conozca las actividades de la Cumbre Empresarial

Tres de los líderes más poderosos del mundo como Barack Obama (EE.UU.), Xi Jinping (China) y Vladimir Putin (Rusia) arribarán a Lima.

APEC 2016: Conozca las actividades de la Cumbre Empresarial

APEC 2016: Conozca las actividades de la Cumbre Empresarial

18 de Noviembre del 2016 - 08:53 » Textos: Redacción Multimedia

Continúan las actividades del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), cuya vigésima reunión se desarrolla en Lima, bajo el lema "crecimiento de calidad y desarrollo humano", que busca promover el comercio, la inversión y el crecimiento en la región.

Tres de los líderes más poderosos del mundo como Barack Obama (EE.UU.),  Xi Jinping (China) y Vladimir Putin (Rusia) arribarán a Lima mañana y pasado para participar en la Cumbre Empresarial.

La participación de Obama será una de sus últimas actividades importantes, al termino de su mandato en diciembre de 2016.

Este 18 y 19 de noviembre seguirán los diálogos en el Centro de Convenciones de Lima con los líderes de las economías APEC. 

Así, están programadas las conversaciones con Barack Obama, Vladimir Putin, Xi Jinping y otros mandatarios.

Mientras que el sábado desde las 2 de la tarde, habrá un diálogo entre los líderes del APEC. 

Posteriormente, seguirán conversaciones informales de la Alianza del Pacífico con líderes del APEC. 

También se ha previsto una reunión entre los líderes del APEC y Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook.

El director de Comunicaciones de Facebook en América Latina, Esteban Israel, adelató que Mark Zuckerberg mostrará a los líderes de las economías más importantes del mundo como esa red social imagina el mundo del futuro.

Finalmente, el domingo se prevé un diálogo informal entre Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) y los líderes de los países miembros del APEC.

APEC cuenta con 21 miembros, entre ellos las tres mayores economías del planeta y está conformado de la siguiente manera: Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

Te puede interesar:

APEC 2016: Arribo de los líderes más poderosos pone a Lima en el foco de atención del mundo

Lo más leído