Imagen
Imagen

Las obras que viene impulsando el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (), principalmente con el mecanismo de asociaciones público-privadas (APP), serán determinantes en la expansión de la inversión pública en el 2015, aseguró el presidente del Banco Central de Reserva (), .

En declaraciones a Canal N, mostró su confianza porque señaló que else encuentra bajo la batuta de José Gallardo, a quien considera un ministro honesto y trabajador.

PROYECTOS

“José Gallardo, que es un ministro honesto y trabajador, está activando varios proyectos en cartera. Nosotros estimamos una recuperación, un crecimiento de 10% de inversión pública frente a la caída de 3% de este año”, precisó.

Señaló que el inicio de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima será determinante y contribuirá al crecimiento de la inversión pública nacional.

RECUPERACIÓN

Velarde agregó que confía en la recuperación del sector primario (con la minería a la cabeza) el próximo año, lo que contribuirá a un mayor crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).

Explicó que el sector primario se recuperará; la producción de arroz, que este año caerá 8%, crecerá 3% en el 2015. “También se espera la recuperación (en la captura) de la anchoveta”, añadió.

Ratificó que la economía peruana crecerá aproximadamente 5% en el 2015, impulsada por el dinamismo de la inversión, la recuperación del sector construcción, entre otros. “El problema este año fue la caída de los sectores primarios, que no tiene que ver con la situación interna ni externa, ni la política fiscal ni la monetaria, sino con la mala suerte (retraso de lluvias, leyes más bajas de los minerales y el calentamiento del mar, condiciones que no deberían estar presentes el próximo año”, comentó.