Temas

BCR pone en circulación última moneda de la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú alusiva a Tacna

Con el lanzamiento se pone fin a la colección de 26 monedas alusivas a los diferentes patrimonios culturales de las regiones del Perú la cual comenzó a emitirse en marzo del año 2010.

29 de Septiembre del 2016 - 10:06 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía BCRP

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) puso en circulación hoy la última moneda de la Serie Numismática Riqueza y Orgullo del Perú (ROP), alusiva al Arco Parabólico de Tacna.

Con este lanzamiento se completó la colección de 26 monedas alusivas a los diferentes patrimonios culturales de las regiones del Perú.

Esta moneda de S/ 1.00 puede ser usada en cualquier transacción económica y circulará de forma simultánea con las actuales.

Cabe indicar que en el anverso de la moneda se observa en el centro el Escudo de Armas del Perú rodeado de la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación 2016 y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

En el reverso, en la parte central, se observa una composición del Arco Parabólico y la Catedral de Tacna. También se aprecia la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales, así como la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria sobre unas líneas ondulantes. En la parte superior se muestra la frase Arco Parabólico de Tacna - 1959.

Las características de la moneda son:

Denominación: S/ 1,00
Aleación: Alpaca
Peso: 7,32g
Diámetro: 25,50mm
Canto: Estriado
Año de acuñación: 2016
Anverso: Escudo de Armas
Reverso: Denominación y composición alusiva al Arco Parabólico de Tacna
Emisión máxima: 12 millones de unidades

Lo más leído