Billetera Móvil cuenta con 60 mil afiliados que meten y sacan plata a través de su celular
Billetera Móvil cuenta con 60 mil afiliados que meten y sacan plata a través de su celular

La billetera móvil, el novedoso sistema por el que se puede poner, mandar y sacar dinero de manera rápida, segura y simple ya cuenta con unos 60,000 afiliados a nivel nacional, informó el gerente de Estrategia de Canales del Banco Financiero, Iván  Mostacero.

Asimismo dijo, en Correo a las 6, que hay unos seis mil agentes (bodegas) afiliados a este sistema y se espera que en unos cinco meses se llegue a la meta de 12 puntos a nivel nacional donde los usuarios de billetera móvil puedan hacer sus operaciones.

¿QUÉ ES LA BILLETERA MÓVIL?. Es un concepto simple que consiste en convertir el dinero físico de tu billetera en dinero electrónico, el proceso es como hacer una recarga telefónica virtual.

"Vas a una bodega afiliada, con el distintivo Bim, con tu dinero físico y lo conviertes en dinero virtual con el que puedes enviar y sacar dinero", dijo el funcionario.

La billetera móvil permitirá enviar dinero a otro celular, incluso si el otro celular no está afiliado a Bim. Quien recibe el dinero, puede dirigirse a un agente del sistema para registrarse o retirar el dinero.

Para brindar seguridad, todas las operaciones requerirán una clave de cuatro dígitos, que deberás crear al momento de registrarte.

Afiliarse al sistema y recargar tu celular no tiene costo, pero tanto enviar como retirar dinero cuesta entre S/ 0.50 y S/ 2.50, dependiendo del monto de la operación. 

"El proceso para afiliarse es simple no tienen que ingresar a ninguna página web, ni acercarse a una institución financiera, solo debe marcar desde cualquier tipo de celular, incluso el más sencillo, el *838#. De inmediato se le solicitará su número de tu DNI, un código que se encuentra en el mismo DNI y una clave, a continuación seleccionas la institución que resguarde tu dinero que este afiliado a este proceso como el Banco Financiero, Banco GNB, BBVA Banco Continental, Interbank, BCP, Credinka, Caja Sullana, Crediscotia, entre otros", explicó Iván Mostacero.

Explicó que se puede enviar hasta S/.999 por operación y la persona que lo recibe puede también hacer transferencias o si desea convertir el dinero en físico.

"Más adelante con la billetera móvil podrás comprar productos, realizar pago a proveedores y hasta pagar los servicios de agua, luz y teléfono", adelantó.

TAGS RELACIONADOS