​Bolsa se desploma 5.25% por salida de inversionistas extranjeros
​Bolsa se desploma 5.25% por salida de inversionistas extranjeros

El anuncio de Morgan Stanley (MSCI) de reclasificar a la Bolsa de Valores de Lima (BVL) de mercado emergente a mercado fronterizo (menor categoría, mayor riesgo) hizo “correr” a los inversionistas extranjeros, que vendieron sus acciones, principalmente de las empresas financieras como Credicorp, desplomando las negociaciones bursátiles de hoy en 5.25%.

Mientras que el Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, mostró un retroceso de 4.56 por ciento al mostrar 274.87 puntos.

Luis Felipe Arizmendi, gerente general de la sociedad de agente de bolsa GPI Valores, explicó a  que los inversionistas extranjeros se atemorizaron ante el anuncio y prefieren guardar a buen recaudo sus capitales.

Dijo que la BVL no es muy líquida y ha perdido volumen (número de transacciones) desde que se aplica un 5% de impuesto a la ganacia de capital. “Es un impuesto que no se paga en la actualidad porque la bolsa está en pérdida, es decir, el Estado no recauda. Debe eliminarse este impuesto para atraer más inversionistas”, agregó.

TAGS RELACIONADOS