Casi el 50% de las ventas de inmuebles se hacen por internet
Casi el 50% de las ventas de inmuebles se hacen por internet

Una tendencia que está ganando fuerza en el mercado inmobiliario es la venta de propiedades por internet, tanto que en la actualidad, el 48.5% de las colocaciones de departamentos, casas y terrenos se realizan a través del canal online, señaló la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

En ese sentido, precisó que tal es el crecimiendo de la compra por internet, que en el 2020, el 65% de las transacciones se hará por este canal de venta.

Sin embargo, el 51.75% de las ventas de viviendas de proyectos inmobiliarios en preventa, construcción o terminados se sigue haciendo por los canales tradicionales, es decir, el comprador se entera de los proyectos mediante las pancartas, paneles o por los medios de comunicación tradicionales como son la televisión, prensa escrita y radial; o acude a las sedes de los proyectos o a las oficinas de la empresas inmobiliarias para informarse más o para cerrar una compra.

Rodolfo Bragagnini, presidente de la ASEI precisó que el medio más usado por internet para comprar un inmueble son los portales inmobiliarios y ferias online, así también, aunque en menor medida, las redes sociales como facebook, instagran, etc.

Informó además que entre el 23 y 25 de junio se realizará la feria inmobiliaria online, en el que se pondrá a consideración de los interesados en comprar una vivienda, 226 proyectos, que ofrecen unidades habitacionales con precios muy atractivos.

En esta oportunidad se presentarán proyectos en 25 distritos de Lima y Callao, como Ate, Barranco, Breña, Callao, Carabayllo, Chorrillos, El Agustino, Jesús María, La Molina, La Perla, La Victoria, Lince, Magdalena, Miraflores, Pueblo Libre, etc.

TAGS RELACIONADOS