Christine Lagarde: "FMI confía en que Perú seguirá creciendo"
Christine Lagarde: "FMI confía en que Perú seguirá creciendo"

El presidente de la República, , recibió a la directora general del , quien visitó nuestro país en el marco de una gira por la región.

Lagarde, considerada una de las mujeres más poderosas del mundo junto con Angela Merkel, señaló que junto con Humala, discutieron sobre la situación económica internacional, así como los resultados de la reunión G-20.

“Perú ha tenido una muy buena década de crecimiento y he felicitado al presidente por todas las políticas macroeconómicas que están poniendo en práctica, las mismas que permiten alcanzar un desarrollo inclusivo y traer estabilidad económica la país”, señaló.

Además, Lagarde, aseguró que el FMI se muestra confiado que la economía peruana “seguirá creciendo a pesar de la desaceleración económica mundial”, por lo que alentó al gobierno de Humala a que “implementen las medidas que han venido tomando desde un aspecto monetario, fiscal y en infraestructura”.

Asimismo, la jefa del FMI, anunció que nuestro país será la sede de la reunión conjunta entre el FMI y el que se llevará a cabo en octubre del próximo año. “Lima será el centro del mundo económico en octubre del 2015”, afirmpo Lagarde.

Por su parte Humala Tasso, señaló nuestro país hará el mejor esfuerzo para que la asamblea se desarrolle “en las mejores condiciones y sirvan como un espacio de reflexión y debate”.

El mandatario añadió que en la reunión ha coincidido con Lagarde que nuestro país tiene una economía robusta que “nos permite enfrentar la crisis”.

“El Perú tiene fortalezas, el Perú ha venido construyendo una política macroeconómica, una política fiscal, una política monetaria que nos da, una serie de índices que nos permiten enfrentar esta crisis”.

“Somos consciente que ser un país de renta media, dejar de ser un país de pobre y ser un país de renta media como lo es el Perú, no es sostenible si no acompañamos a las poblaciones más vulnerables a que también se incorporen al mercado”, sentenció.