Imagen
Imagen

Lo primero es tener claro que tipo de compra va hacer uno. Si será para abastecer toda la semana o el mes. Es mejor que las compras sean programadas, pues así se evita comprar productos innecesarios. En cambio con tiempo se puede comparar los precios de productos, la calidad así como revisar bien el etiquetado.

Otras claves para ahorrar en la alimentación es el autocontrol. Por lo general hay una tendencia a la compra impulsiva . Evitar gastos innecesarios sin duda ayudarán a llegar mejor a fin de mes. De igual maner no está de más revisar el ticket de compras, pues se dan ocasiones donde te cobran de más o no realizan bien las cuentas.

Hay que elegir los productos de temporadas, por ejemplo si no hay mucha oferta de naranjas lo mejor es optar por comprar otras frutas. En cuanto a las recetas siempre hace bien revisar internet, programas de televisión o revistas, pues hay buenos platillos con ingredientes económicos. Cultivar un huerto propio es también una buena alternativa.

Si se quiere ahorrar no hay que comer fuera de casa. No en exceso al menos. Llevar comida al trabajo es un ahorro significativo a final de mes. En todo caso también uno puede preparar comida de más para luego congelarla y consumirla después. Esto además significará un ahorro en la factura de luz.