¿Cómo administrar el dinero en pareja?
¿Cómo administrar el dinero en pareja?

Los problemas de dinero son una de las principales fuentes de discusiones y desesperación en las parejas, sin embargo, estos problemas pueden resolverse tomando en cuenta simples consejos. Por ello, Profuturo, a través de su blog Piensa Pro Futuro, brinda algunos tips para mejorar el manejo de finanzas en pareja.

  1. Lleguen a un acuerdo. Decidan quién llevará las cuentas, compartan sus metas personales, definan cómo se encargarán de los gastos comunes y hablen con sinceridad sobre sus ingresos. Para que funcione es fundamental que no haya secretos y aprendan a tomar decisiones juntos.
  2. Elaboren un presupuesto. Es una herramienta clave para establecer metas e identificar qué gastos son más fáciles de reducir. Para elaborar uno, identifiquen todos sus ingresos, los gastos comunes (como el pago de alquiler) y los gastos individuales. Para ahorrar deben gastar menos de lo que ganan.
  3. Tengan un fondo de ahorro para emergencias. Separen una parte de sus ingresos cada mes para crear un fondo de emergencia. Asó podrán resolver rápidamente cualquier eventualidad como enfermedades, accidentes o posibles despidos laborales.
  4. Plantéense metas en común. Consideren tener un fondo de ahorros para metas comunes como llevar a cabo un viaje, comprar un auto, una casa o la educación de sus hijos. Algunos especialistas recomiendan ahorrar por lo menos 10% de los ingresos.
  5. Sean pacientes. Todas las parejas atraviesan en algún momento dificultades con el dinero. Muchos querrán conseguir un patrimonio financiero más rápido de lo que puede, pero no hay razón para desesperarse. El único ingrediente que se requiere es la paciencia.

TAGS RELACIONADOS