¿Cómo ahorrar en la limpieza de hogar?
¿Cómo ahorrar en la limpieza de hogar?

Algo tan sencillo como cambiar las servilletas de papel por unas de tela, puede hacer una gran diferencia en el presupuesto semanal de gastos domésticos. Lo mismo ocurre con los productos de . Nuevos hábitos pueden ayudarte a consumir menos y  más  del que te imaginas.

Entre los principios que podemos aplicar en el hogar, se encuentran estos cinco:

1. Cantidad versus calidad. No es necesario usar bastante. En muchas ocasiones se cae en el error de cuánto más detergente, más limpio está. Por ello, es más recomendable esforzarse a la hora de limpiar, en vez de solo echarle más cantidad.

2. Productos multiusos. Intenta substituir el uso de productos desechables, como rollos de cocina y servilletas de papel, por trapos o servilletas de tela. Es más barato pero también más ecológico.

3. Comprar a granel. En vez de comprar, por ejemplo, un cartón o una bolsa de arroz, compra la cantidad que vas a necesitar en pesos más grandes, siempre sale más barato.

4. Cambiar de agua para gastar menos. Lavar la ropa en el programa de agua fría no solo te permite  energía, sino que también es mejor para la ropa.

5. Lo que ya se sabe pero cuesta cumplir. No olvides que existen consejos típicos para consumir menos energía y . Por ejemplo, tener los grifos abiertos mientras te lavas los dientes, apagar las luces que nos usamos o desenchufar dispositivos que estén apagados.