¿Cómo ahorrar para la educación de los hijos?
¿Cómo ahorrar para la educación de los hijos?

Cuando los padres tienen por primera vez en sus brazos a sus hijos, ellos pueden pensar que su momento de ir a la universidad o proseguir con su futuro es algo lejano. Pero más pronto que tarde este momento llegará y es mejor tener un buen fondo para sus estudios. Aquí algunos consejos para saber cuánto ahorrar y desde cuándo hacerlo.

  1. Cuándo. Muchos comienzan a ahorrar cuando los niños apenas nacen y otros esperan a que lleguen a la secundaria para hacerlo. Pero eso depende en gran parte de la familia. La mejor opción es evaluar la economía en el momento del nacimiento y si se puede comenzar a ahorrar desde temprano.
  2. Cuánto. Los costos de la educación se han elevado significativamente, además, la inflación hace que estos costos se sigan elevando así que el ahorro es una muy buena alternativa pensando en este futuro.
  3. Plan de ahorro. Los padres deben evaluar un plan de ahorros para el futuro de los hijos. Llega ese momento en el que ellos deben elegir entre pagar todos los costos o algo por lo que muchos están optando ahora es por dejar que los hijos también paguen algo de sus estudios con un trabajo paralelo.
  4. Abrir una cuenta. Ahorrar dinero siempre es menos riesgoso cuando se tiene una cuenta en el banco. Además, se debe evitar al máximo tomar estos ahorros para otros fines con la idea de que luego pueden ser repuestos.

TAGS RELACIONADOS