Imagen
Imagen

Este documento es muy importante ya que es la cara que se presenta para adquirir un puesto de trabajo. Este debe estar impecable, correcto y completo. Para un persona que escoge el personal, si en los primeros 20 segundo no encuentra nada atractivo lo desechará explico el Dr. Augusto Cáceres Rosell, Decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte. 

Ante ello, el especialista recomienda los siguientes puntos a tratar:

1. No se debe extender las dos páginas. Mientras mas directa sea la información mejor. Resalte los puntos importantes, como antiguos trabajos o especialidades en otros idiomas, etc.

2. Implementar en gráficos es una opción visual agradable. Por otro lado, las fotos en el CV no necesariamente deben tener un semblante serio. Recuerde que  la presentación el primer paso para sorprender a alguien. Esto denotará su seguridad y aceptación hacia si mismo.

3. “Además, es importante que los candidatos hayan desarrollado habilidades blandas en su formación universitaria, que los constituyan en profesionales éticos capaces de brindar soluciones en las organizaciones e impactar de manera positiva en la sociedad”, agregó el decano de la UPN.

4. En la actualidad la tecnología a tomado una parte fundamental en el que hacer de las personas. Por ello, los reclutadores ya no buscan a postulantes que mandan su CV,  sino que investigan en portales en donde este se encuentre. Ante ello, el profesional recomienda mejorar su portal web . Aquí si podrá incorporar datos en la forma que usted desea. Recuerde que la Internet es una herramienta multimedia, así que explote sus virtudes al máximo.