Consejos para firmar una hipoteca
Consejos para firmar una hipoteca

La firma de hipoteca de un inmueble son muy comunes, especialmente para adquirir un inmueble. Sin embargo, una mala decisión podría mantenerte atado a tasas impagables o plazos muy largos y tediosos. Por ello al momento de realizar la compra de la vivienda a través de esta modalidad debe considerar varios puntos:

1. Averigüe las condiciones que le ofrecen distintos bancos, además de los avales que exigen y las facilidades de pago, entre otros aspectos. Puedes armar una lista de pros y contras de lo que cada entidad pone a tu disposición.

2. Intente que la duración del préstamo no sea excesiva, ya que aunque parezcan apetecibles las cuotas bajas en un tiempo prolongado, la situación familiar varía y los intereses son mayores.

3. Aunque el banco es el que decide las condiciones para la firma de la hipoteca, puede realizar negociaciones en los términos en que se plantea.

4. Antes de poner el nombre y firmar, analice el documento a profundidad y repase la letra pequeña si es necesario con ayuda de ayuda de un abogado o experto inmobiliario. Preste atención a las cláusulas abusivas o de aplicación ilegal.

5. Vigile las cuotas y sus condicionantes que podrías hacer variar el importe mensual, como: el tipo de interés base, el diferencial, las cláusulas de otro tipo, atenuantes, etc.

6. Evite incumplir los pagos, ya que esto podría acumular intereses y prolongar la hipoteca.

7. Considere tener un 10% ahorrado del total de la vivienda que sirva como un colchón de ahorros para posibles imprevistos familiares.

TAGS RELACIONADOS