Consorcio responsable del gasoducto del sur a la espera de devolver concesión
Consorcio responsable del gasoducto del sur a la espera de devolver concesión

El tiempo se acorta y la suerte prácticamente está echada. La empresa Gasoducto Sur Peruano S.A., responsable del proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP) se apresta a devolver la concesión al Estado, considerando que este lunes 23 vence el plazo para hacer el cierre financiero que le permita solventar las obras y todo parece que no lo logrará.

En una nota de prensa, la empresa señala que a la fecha, el proyecto GSP tiene un 37.60% de Avance General y 10.7% de avance en la construcción y montaje del sistema de ductos. “Hemos tramitado más del 66% de las Servidumbres y ya están en Perú el 62.76% de los tubos para la construcción del ducto que tendrá más de mil kilómetros de extensión. Actualmente tenemos 20 campamentos de obra entre Cusco y Arequipa, 19 puntos de acopio de maquinaria y tuberías, y cerca de 4 mil trabajadores”, precisó.

En ese sentido, refirió que se encuentra a la espera de una comunicación oficial por parte del Gobierno, “que nos permita iniciar los trámites del proceso de devolución de la concesión, de la mejor forma posible”.

A renglón seguido indica que los accionistas y trabajadores del proyecto GSP hicieron todos los esfuerzos posibles para seguir adelante porque consideran que es una obra fundamental para la seguridad energética del país y para la consolidación del desarrollo industrial de toda la región sur, y esperamos las autoridades logren reencaminarlo prontamente, para beneficio de todos los peruanos.

TAGS RELACIONADOS