Contraloría detectó problemas en circuito vial de la Costa Verde
Contraloría detectó problemas en circuito vial de la Costa Verde

La , inspeccionó el circuito vial de la Costa Verde, encontrado algunos detalles irregulares.

El fin de esta inspección era verificar la adecuada operación de la infrastuctura vial del circuito cuya inversión es mayor a los 60 millones de nuevos soles.

El equipo auditor del Escuadrón Anticorrupción de la contraloría General de la República, encontró varios aspectos que llamaron su atención, entre los que se encuentran la falta de una adecuada señalización.

Asimismo, observaron que existe una doble demarcación de carriles con trazos superpuestos, falta de señales en las zonas de los puentes y advertencias sobre la presencia de curvas, además de falta de mantenimiento de algunas señales de cambios de velocidad.

Por otro lado, se identificaron problemas en el diseño geométrico en una zona dónde existe el cruce de tres accesos importantes, donde las curvas y niveles obligan a los conductores a realizar maniobras peligrosas.

Todos estos aspectos, así como otros más observados por la Contraloría, serán comunicados a las instituciones a fin de que realicen las medidas correctivas necesarias.