Créditos para autos nuevos logran récord histórico
Créditos para autos nuevos logran récord histórico

El último reporte de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) revela que los créditos vehiculares otorgados por la banca privada mantuvieron una tendencia creciente en agosto con un crecimiento de 2.39%, logrando un récord histórico de $612 millones.

Añade que esa cifra es mayor en $14 millones a la de julio de este año, y mayor en $112 millones con respecto a agosto del año pasado.

SIN REGISTRO. Según Asbanc, el número de nuevos créditos vehiculares (aquellos entregados solamente en el mes de análisis) llegó a 2403 en agosto del 2012, la mayor cifra desde que se tiene registro.

Por su parte, el Índice de Morosidad de los préstamos vehiculares registró 2.80% en agosto pasado, mostrando un aumento de 0.02 puntos porcentuales con respecto a julio del 2012, y un retroceso de 0.05 puntos porcentuales con relación a agosto del 2011.

AL CONTADO. Previamente, el Banco Central de Reserva (BCR) había revelado que se viene observando un menor nivel en la compra de vehículos al contado.

Según explicó, esto se debe a que el precio del tipo de cambio (dólar) se viene reduciendo en los últimos meses, y eso beneficia a los clientes.