Temas

Cuatro mitos sobre el préstamo

Existen muchas creencias con respecto a los préstamos, en la siguiente nota podrá diferenciar cuales son ciertos y cuales no.

Cuatro mitos sobre el préstamo

Cuatro mitos sobre el préstamo

03 de Octubre del 2016 - 10:00

Muchas veces debido a la falta de dinero o por cuestiones de urgencia, es necesario la adquisición de un préstamo, sin embargo en algunas ocasiones, las persona se confunde o creen idea erróneas sobre la adquisición de un crédito.

Debido a ello te explicamos algunos de estos mitos para así evitar malos entendidos en el futuro.

1. ¿Se puede disponer un dinero extra?

Falso. Cuando ha recibido un préstamo, se debe recordar que no es algo gratis o que no se debe pagar, para poder disponer de un dinero aparte. Primero se debe salir de la deuda actual, para que recien se pueda pensar en guardar 'pan para mayo' y segundo disponer de un pequeño monto para emergencias.

2.  El crédito es como dinero real

Falso. Si bien sirve como forma de pago, este no es lo mismo. La gran diferencia que existe entre ambos es el interés que se acumula al no pagar en la fecha establecida. Por ello a la larga el crédito resulta ser más caro que pagar con dinero  en efectivo. Para evitarlo se debe realizar un lista de gastos hechos para así, de poco a poco se pueda ir  desasiendo de ellos.

3.  Se puede vivir de una manera mas lujosa

Falso. Nuevamente se repite lo del primer mito, esto no es gratis. Comprar mas cosas de la debidas y no ajustadas a un presupuesto inicial, acumulan muchos intereses. Por lo que realmente no se vive de la manera lujosa que se cree.

4.   Se puede negociar el día de devolución

Falso.  Cuando se tramita un préstamo este incluye por su parte un compromiso entre ambas partes, y como tal este debe ser respetado, y no se ajusta según a a situación de la persona, sino el resultado sería que nunca más puede hacer uno en el futuro.

Esto te puede interesar Las mujeres gerentes hacen más rentables a empresas

Lo más leído