​Educar a los hijos para el ahorro
​Educar a los hijos para el ahorro

Enseñar a un hijo para uilizar el dinero inteligentemente puede ser un reto para los padres, si no comenzó desde que el niño era pequeño. Siga estas recomendaciones para saber cómo llegar al menor con el tema económico.
1. Con el ejemplo. Revise su propia actitud frente al dinero. Si un niño observa un actuar moderado e inteligente lo seguirá, si en cambio percibe un gasto desmedido se formará de esa manera.
2. Aprender jugando. Los niños parenden más rápido si en forma lúdica. Por tanto, debe planificar actividades en las que el niño pueda aprender las formas básicas de ahorro, gasto y planificación. Deben ser juegos sencillos y divertidos.
3. Propinas. Enseñe a su hijo a utilizar inteligentemente el dinero de sus propinas, aunque sea poco, la actitud frente a esa suma se repetirá cuando sea grande.
4. Asumir responsabilidades. Aunque por ser pequeño, el niño no debe asumir grandes responsabilidades, debe enseñarle que en algún momento sí lo hará.
5. De acuerdo a la edad. Debe tener en cuenta que la educación financiera y las exigencias y métodos no serán los mismos para todas las etapas de su hijo. Debe adecuar sus ejemplos a medida que el niño va creciendo.
6. Presupuesto familiar. Involucrarlos en su planificación les ayudará a percatarse de que todas esas enseñanzas tienen un sustento práctico.

TAGS RELACIONADOS