Luego de que el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, anunciase el lunes que su sector iba a comunicar un nuevo recorte de los estimados de crecimiento económico para este año, el director de Proyecciones y Escenarios Macroeconómicos de la Dirección General de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal del MEF, Fernando Figueroa, informó ayer que la nueva proyección se redujo a 4.2%, lo que significó una reducción de seis puntos porcentuales.
Cambio. Como se sabe, el nuevo estimado del MEF contrasta con el 4.8% que proyectó el ministro Alonso Segura en los últimos días de enero, así como con lo pronosticado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), que también llegó a prever un 4.8% en su informe de inflación del mismo mes, y con el 4.3% que estimó hace unas semanas la agencia Bloomberg.
Además, cabe resaltar que el recorte coincidió con la disminución de las expectativas macroeconómicas, reveladas en la encuesta de expectativas del BCR y anunciada el lunes 9 de este mes.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DMAHP7FWWNHATADWLFWMJUPYRI.jpg)
